Trabajando por Departamentos

Con el fin de dar coherencia a todas las Etapas Educativas a la hora de llevar a cabo nuestro Proyecto Educativo Pastoral nos organizamos en grupos de trabajo que se organizan en los diferentes departamentos.

Apuesta por la formación musical

La educación musical es muy positiva para el desarrollo del aprendizaje y la formación de las personas. Desarrolla el oido musical

Favorece la expresión artística y permite la oportunidad de que muchos niños descubran que quieren dedicarse a tocar un instrumento y crear, por ellos mismos, su propia música.Por tanto, desarrolla la imaginación y la capacidad creativa.

Fuente de sensaciones y un vehículo para transmitir los sentimientos.

Facilita las relaciones sociales. Al tocar un instrumento musical y cantar, el niño debe de coordinarse con sus compañeros y facilita sus relaciones con ellos.

Ayuda a expresarse públicamente, una tarea que siempre suele costar y ser motivo de nervios.

Mejora la capacidad de concentración y de memorizar.

Mejora las capacidades motoras, como controlar las manos y la vista a la hora de tocar un instrumento.

Mejora el estado de ánimo

Niños apadrinados

Una forma de trabajar con nuestros alumnos el valor de la Solidaridad con los más pobres es a través de las huchas de clase de la cuál se encarga el delegado de pastoral. Los alumnos se responsabilizan de dar a los largo de todo el curso escolar la cantidad de curso 5 euros, induciéndoles que lo hagan de sus ahorros, de pequeños sacrificios de privarse de alguna chuchería, etc. Ese dinero que es destinado a 6 niños apadrinados que tenemos a través de la ONG Salesiana VidesSur.

¿Quiénes somos?

Nuestro centro. Un colegio fundado por las salesianas hace mas de 100 años con las metodologías de nuestros fundadores Don Bosco y Santa María Mazzarello.

 

Hace más de cien años que las Hijas de María Auxiliadora llegaron a Écija. Venían cargadas de ilusión, traían para plantar aquí en la Ciudad de Sol y de las Torres, el Espíritu Salesiano y amor a la juventud que habían heredado de D. Bosco y Madre Mazzarello. Encontraron una tierra fértil abonada por el amor de María bajo la Invocación a Ntra. Sñra. Del Valle y pudieron realizar sus ilusiones de entrega a los jóvenes.

Con el paso de los años otras Hermanas siguieron sus huellas, han recogido sus frutos y siguen sembrando y poniendo en el corazón de sus habitantes el amor a la “AUXILIADORA”.

Hoy, desde nuestra web, queremos recordar, con ilusión y alegría, a todas las hermanas que han pasado por esta nuestra Casa y agradecemos al Señor haberlas traído a esta ciudad de Andalucía donde el amor a María es la característica de sus habitantes.